NUESTRA NUEVA MESA DE AYUDA 2007
http://consultasucentral.blogspot.com
Esperamos tus comentarios :
=================================================
Ramo de TICs, 1ºSemestre 2007
=================================================
================================================



=================================================
LAB Nº14 Ju. 28/06/07
Examenes
=================================================
LAB Nº13 Ju. 21/06/07
CORRECCION DE PRUEBAS (Grp12 al 1)
Planilla.xls = GrpX-NombreApellido
Desocupar fila poniente de Sala Oriente para revisar las planillas y poner las notas.
En Laboratorio deberán usar su planilla interactiva y mostrar sus blogs.
La planilla debe tener toda la materia del semestre.
Grupos Revisados:
12, 01, 11, 02, 03
===================================================
LAB Nº12 Ju. 14/06/07 - TEST3
Se recomienda tomar 3 PCs por grupo
Sala oriente: Grp 1,2,3,4,5,6
Sala poniente: Grp 7,8,9,10,11,12
Se debe hacer Bog y ppt de los siguientes temas
Se enviaran por mail al finalizar la clase
Grp1 y 7:
Hacer las TICs en la Salud
Grp2 y 8:
TICs en los Gobiernos Locales RM
Grp3 y 9:
TICs en los Gobiernos Locales Zonas - Reg= Grp
Grp4 y 10:
TICs en los Gobiernos Locales Zonas - Reg= Grp
Grp5:
TICs en un Ministerio
Grp11:
TICs para Proyectos
Grp6 y 12: Compraventa de Propiedad
Grp6: Industria
Grp12: Oficina Dpto
Como empresa van comprar una propiedad para sus operaciones.
Indicar TODOS los pasos a seguir en orden y con los valores$ (aprox)
=================================================
LAB Nº11 Ju. 07/06/07 - TEST
Test#2 de Lab:
Algunos Blogs están mal hechos, no tienen información relevante.
Por lo tanto deben corregir según sea el caso.
Cuáles son los Blogs??
http://tics-ic-ucentral-07.blogspot.com/2007/03/tareas.html
1.- Los Ppts en los Blogs
5.- Enviar por mail todas las tareas de este lab
Un mail por grupo = 12 mails
ASUNTO: UCENTRAL- GRP"X"- LAB.Test#2: 07/06/07
Indicar Nombre y Apellidos
y enviar las tareas.
=================================================
LAB Nº10 Ju. 31/05/07
- por favor turnarse en el uso de los PCs
- sugiero tener al menos 3 PC por grupo
TEST#1 DE LAB:
Enviar las respuestas por mail, con:
Asunto: LABORATORIO Test#1
1.- Enviar Blog "Vendo" (c/u)
Nombre del Blog= ucentralvendo+(4 iniciales)
2.- Enviar Planilla del Proyecto (c/Grp)
Nombre planilla = UCentralGrpX.xls
La planilla tiene varias etiquetas:
1.- Carta Gantt semanal
2.- Clientes (nombre/fono/direcc, etc)
3.- Info mensual $$:
- Inversion inicial
+Vtas (precio)
-Costos (del prod)
= Margen Bruto
-Sueldos
-Otros Gastos (agua, gas,luz, telefono, arr, celular, etc)
+Otros Ingresos
= UAI
- Imp (17%)
=UDI
=> ganancia final
3.- Chile Compra:
- c/u ingresa a su portal ChileCompra.cl
- c/u revisará las solicitudes de Stgo. y luego de zona
- c/u buscará las solicitudes de los materiales señalados
- c/grupo generará una planilla excel con datos, como:
Nº solicitud, zona, fecha de término, plazo, etc., (otros datos relevantes)
Enviar la planilla por mail, con:
Nº Grupo =
Nombre integrantes =
Nombre Planilla = ChCmprGrpX.xls
GRUPOS:
Grp1= Alarmas de Robo
Grp2 = Alarmas de Incendio
Grp3= Citofonía
Grp4= Centrales Telefónicas
Grp5= Cto Cerrado de TV
Grp6= Lector de memorias
Grp7= Tarjetas electrónicas
Grp8 = Memory stick
Grp9= Adaptadores de video o de disco duro
Grp10= Cargadores de bateria
Grp11= Cables (USB, seriales, internos)
Grp12= Baterias
=================================================
LAB Nº9: Ju. 24/05/07
PRUEBA de LABORATORIO 1:
Crear Grupos de 2 personas c/u.
Cada grupo trabajará en 1 PC
Deberán construir Blogs con información
Los temas serán entregados en clases.
PRUEBA1 Lab.:
U.Central / Stgo., Ju. 24 / 05 / 07
PRUEBA DE LABORATORIO Nº1
Tema de la Prueba:
¿Cómo manejo mi información? Uso las tecnologías de la información?
Problema I.- Blog 12 TICs
Definir los siguientes términos y ponerlos en un blog
Nombre del Blog (si es factible):
tics+(tus 4 iniciales)
Términos:
BI = Business Inteligence
e-Commerce =
e-Business =
CRM = Customer Relationship Management
k CRM =
CTI =
Datamining =
Data Warehousing =
DBMS = DataBase Management System
DSS = Decison support System
EIS = Executive Information System
ERP = Entreprise Resource Planning
Groupeware =
OLAP= On line analitical processing
HOLAP = Hybrid OLAP
MOLAP = OLAP Multidimensional
ROLAP = OLAP de bases relacionales
Market Share=
MIS = Management Information System
MPP= Massively Parallel Processing
OCR= Optical Character Recognition
ODBC= Open Database Connectivity
Operadores Boleanos =
QBE = Query by Example
SFA = Sales Force Automation
SGBD = Sistema gestor de Bases de Datos
SMP = Symetric Multiprocesing
SQL = Structure Query Language
TPS = Transaction Processing System
Workflow=
Knowhow =
Clusters =
Muestra los Niveles de la innovación =
Nombra los Tratados Chilenos (57) =
Problema II: Blog 7: MIS BLOGS (16 PUNTOS):
Crea un blog con los siguientes blogs, (ya creados en laboratorios anteriores):
1.- U.Central.cl
2.- El Blog del Curso
3.- Mi blog familiar
4.- Mi Universidad
5.- Mis Expectativas
6.- Mis TICs
7.- PROYECTO Grupal
8.- TV-Digital
9.- Energía
10.- TICS en la Educación
11.- el blog de CompraVenta
12.- Como Creo mi Empresa
13.- Link de la Charla de Astronomía
14.- Link de la Charla de las Tecnologías
15.- Blog TICs (el del ejercicio anterior)
16.- Escoge otro links interesante y ad doc.
------
Obs:
Una vez que finalices debes enviar tu prueba por mail:
Plazo = 14hrs de 24/5/07.
Mail:
ucentralctb
Asunto: UCentral / Prueba Lab Nº1 / Grp Nº_
No olvidar poner los nombres y mails.
=================================================
LAB Nº8: Ju. 17/05/07
1.-) Soy Gerente de Mi Empresa (EMPRESA = YO)
Cómo manejo mi Empresa?
Cómo estoy estudiando?
Puedo hacer mi prueba en forma individual?
Que debo hacer?
Debo modificar mi método de estudio?
Está dentro de mis objetivos "aprehender"?
Puedo mejorar? Quiero Mejorar?
Quiero aprender algo especial, relacionado con este ramo?
Se lo he comunicado a mi profesora?
Que estoy esperando?
Estoy empoderado con mi futuro?
2.-) Como va mi proyecto??
Estoy trabajando lo suficiente?
Si tengo dudas, pregunto?
Hago las preguntas correctas?
Hago los comentarios correctos?
3.-) Cómo estoy en
https://www.chilecompra.cl/Portal/InicioPortal.aspx
4.-) Construyendo Blog 10: Mi Empresa:
Cómo empiezo?
http://www.economiaynegocios.cl/
http://www.economiaynegocios.cl/mis_finanzas/detalles/home_emp.asp?seccion=1
- Hacer Blog y *.ppt
5.-) Cómo puedo Vender o Comprar? Hacer Blog 11: Vendo
http://vendoparaelhogar.blogspot.com/
http://vendopropiedades.blogspot.com/
http://arriendopropiedades.blogspot.com/
Que tengo para vender??
Hay Webs al respecto?
6.-) And just if you want or you can please watch (and listen) this:
http://www.youtube.com/watch?v=doVyNVxovX8
=================================================
LAB Nº7: Ju. 10/05/07
https://www.chilecompra.cl/Portal/PortalProveedor/InicioPortal.aspx?msg=
Inscribirse en ChileCompra
y revisar los requerimientos
- Hacer Blog y Ppt
=================================================
LAB Nº6: Ju. 03/05/07
1.-) Investiga todo sobre las TICs en la Educación - Blog 9
Hacer Blog y *.ppt
2.-) TICs - ERP
http://www.softland.cl/
http://www.oracle.com/global/lad/index.html
Descargar software y usarlo
3.-) Revisar Tareas Grupos
=================================================
LAB Nº5: Ju. 26/04/07
URLs
Revisa tu mail para ver que URL debes aprender a usar.
=================================================
LAB Nº4: Ju. 19/04/07
1.-) Investiga todo sobre la Energía - Blog 8
Cada uno tiene un medio diferente de energía y lo analizará
(Existen muchas maneras de producir energía)
El proyecto debe ser,además, factible en Chile
y a la vez debe ser lo más compatible posible con el medio ambiente
Consultas a realizarse:
Que tipo de energía es? Nombre y carasterísticas
Dónde la puedo producir (en el mundo y en Chile) y porque.
Cómo la puedo producir?
Cuál es su costo?
Ventajas y Desventajas
Se produce hoy en Chile? Dónde específicamente?
El detalle de todos los lugares en que se está produciendo en el país, cuales son las empresas (nombre, rut, dueños, % de participación, ubicación casa matriz y sucursales).
Si no se produceen Chile, visitar el país dónde se usa y explicar detalladamente. (Dónde está la embajada acá).
http://www.cne.cl/
http://www.mideplan.cl/milenio/
http://www.enersis.cl/
http://www.endesa.es/portal/es/nuestro_compromiso/Novare/Bases07/default
http://www.explora.cl/
http://www.energiaverde.cl/
2.-) Crea tu Blog:
Investiga, investiga, investiga
- Nombre
- Dibujo
- Explicación
- Links
3.-) Hacer presentación= *.ppt
1 Hoja por integrante al menos.
4.-) Enviar mail con:
- Asunto = UCentral / Grupo NºXX
- Nombre integrantes:
- Blog - *.ppt
Obs:
Enviar blog de avance del Proyecto.
=================================================
LAB Nº3: Ju. 12/04/07
1.-) Investiga sobre TV digital
Cada grupo estará a cargo de un tema y deberá defender su posición.
(revisar "equipos de trabajo")
2.-) Crea tu Blog 6 de TV Dig: Investiga, investiga, investiga
Sigla o Término - Dibujo - Explicación - Links
BW
3.-) Hacer presentación= *.ppt
1 Hoja por integrante
4.-) Enviar mail con:
- Asunto = UCentral / Grupo NºXX
- Nombre integrantes:
- Blog
- *.ppt
5.- ) Entre tanto cada grupo deberá presentar los avances en su proyecto grupal.
Nombre del proyecto =
Resumen de la idea =
Carta Gantt =
Próximo Evento =
Luego del próximo evento deberán hacer la contabilidad y mostrarla
* empezamos con el grupo 12 en el área que pedí quedará desocupada.
=================================================
LAB Nº2: Ju. 05/04/07
1.-) Horario.xls
2.-) Crea tu Blog 4: Mis TICs:
Investiga, investiga, investiga
- Término
- Explicación
- Links
3.-) Hacer presentación= *.ppt
1 Hoja por integrante
4.-) Enviar mail con:
- Asunto = UCentral / Grupo NºXX
- Nombre integrantes:
- Blog
- *.ppt
================================================
LAB Nº1: Ju. 29/03/07
1.-) Crea tu gmail
2.-) Revisar el blog del ramo.
3.-) Confeccionar la Tarea Nº1 (Blogs 1, 2, 3)
4.-) El Jefe de Grupo debe enviar mail del grupo con los siguientes datos:
- Grupo Nº XX
- Nombre de los integrantes
- Nombre de los blogs
================================================