con los que podrás ampliar tu espectro personal.
===============================================
MANEJO DEL PETROLEO:
1.- ) WTI
Se transa en New York [f=(texas)]
f= (cuota en barriles: 150 lt c/u)
2.-) BRENT
Se transa en Europa
MANEJO DEL CU
Desde Londres
f= (oferta y demanda)
1.-) Precio 1
2. ) Precio futuro
===============================================
Sitios en Chile
http://sitios.cl/
Las Municipalidades:
http://sitios.cl/directorio/municipalidades/
===============================================
Creando Empresa en Chile
"Innovación Made in Chile"
http://foros.chilecompra.cl/mail/informativo/1/n51/Detalles/Innova.html
===============================================
Así son los gerentes (Carolina Turati)
http://diario.elmercurio.com/2007/04/17/economia_y_negocios/capital_humano/noticias/B7CA464E-CF94-4E22-8901-E76051DED286.htm?id={B7CA464E-CF94-4E22-8901-E76051DED286}
Consultora de Ernst&Young - CAROLINA TURATI
El perfil de gerente de las grandes empresas ha cambiado. Hoy lo que más se privilegia son las "otras" habilidades. Las soft skills. Una persona que sea capaz de generar espíritu de equipo, que pueda contener los roces entre las distintas áreas de la empresa, que pueda dar corte firme a las situaciones sin levantar la voz o perder los estribos.
Un líder. Un gerente general corporativo tiene entre 35 y 50 años, es un ingeniero comercial o civil y viene preferentemente de las universidades Católica, Adolfo Ibáñez o de la U. de Chile. Se trata de un hombre casado, con varios hijos (lo usual va entre 3 y 5), que viene de las áreas de finanzas o de operaciones y que permanecerá al menos seis años en su cargo, si es que se trata de una empresa chilena.
En las compañías internacionales el tiempo de permanencia es menor (tres años, promedio).
A estos hombres se les paga la mayoría de su sueldo en renta variable, que va aparejada con los propios logros de su gestión (40% de su sueldo es fijo, el resto es variable), y como estamos hablando de las grandes empresas, en general goza además de beneficios.
En el caso de los gerentes expatriados, se incluyen la casa, el colegio de los hijos, y algún porcentaje de "desarraigo" en sus compensaciones.
Ahora, no es fácil estar en esa posición. Las empresas están ante desafíos globales -por lo que el inglés ya no les basta como segundo idioma: muchos están aprendiendo chino, portugués-; dependen de un directorio cada vez más profesional y experto; tienen la responsabilidad de estar tomando el pulso a los clientes; a los equipos de la empresa; relacionándose con los dueños, los accionistas. Una pega que en general les consume unas doce horas al día.
Y ahora, más encima, las nuevas regulaciones internacionales obligan a las empresas a dejar muy claro qué se está pagando a los gerentes, lo mismo que los hace asumir responsabilidad penal en el caso de que "algo" salga mal en la información financiera que se da al mercado".
Ahora deben asumir responsabilidad penal en el caso de que "algo" salga mal...
Términos y Condiciones de la información
© El Mercurio S.A.P
===============================================
Películas recomendadas:
- 300
- El diablo se viste a la moda
- Odisea 2001
- Gandi
===============================================
Clase del profesor Francois Le-Calvez: (Coaching)
http://www.le-calvez.blogspot.com/
I.- Niveles de Conciencia o Desarrollo:
1.-) Nivel Básico
Egocéntrico / cuerpo / YO
Niño, egoista, solo existo yo
2.-) Nivel Medio
Etnocéntrico / mente / nosotros
Familia, grupo, tribu, les cuido
3.-) Mundo Céntrico / Espiritu /Todos Nosotros
Cuidado Universal. El Grupo de referencia crece al mundo, al universo
Obs.:
Cuál es mi nivel de conciencia??
II.- Mision Personal:
Quién Soy?
Cuál es mi filosofía de vida?
Porqué estoy aquí?
Cuáles son mis objetivos personales en la vida?
Para qué vivo?
Cuáles con mis aspiraciones más profundas?
Qué hago para lograr lo que quiero?
Qué habilidades me caracterizan?
Dónde estoy ahora?
Cuáles son mis creencias esenciales?
III.- Visión Personal:
Hacia dánde voy?
Qué caminos y principios guian mi camino?
Que quiero llegar a conseguir?
Qué quiero alcanzar?
Cuáles son mis intenciones a largo plazo?
Cuál es mi ideal?
Qué apoyo? En que creo?
Qué contribución me esfuerzo en hacer a la sociedad?
Cómo me veo a mi mismo (autoimagen y autoevaluación)?
III.- ) NOTA:
La Enseñanza
La mejor materia te la entrega un Docente
Lo mejor de si mismo te lo entrega un Mentor
Lo mejor de ti mismo te lo entrega un Coaching
(Estractos de la clases del profesor Francois Le-Calvez)
===============================================
Clase del profesor Adolfo Mellado: (RRHH)
http://www.planningshop.com/wbres/
En que puedo trabajar?
===============================================